domingo, 17 de mayo de 2015

Partidazo de hockey para cerrar la temporada en Burguillos

Derrota por 4 - 8 ante el Barcelona, tras una espectacular primera parte en el último encuentro del equipo como local en Primera División.



Burguillos del Cerro ha vivido un año de hockey que nunca olvidará. Las bases que se montaron hace dos décadas han ido dando sus frutos hasta que el equipo ha vivido una campaña para recordar. En esta jornada 25, muchos se despedían de la que ha sido su casa (Al menos a medias, por los continuos desplazamientos Cataluña - Extremadura) durante los últimos meses, y querían hacerlo de la mejor manera posible: Plantando cara al todopoderoso filial del FC Barcelona, calificado por muchos como "el equipo que mejor hockey practica de la categoría".

Hasta en cuatro ocasiones antes del descanso, los chicos de Alexis Castro se pusieron por encima en el electrónico, con un gran partido de Arkaitz, Jonathan o Erick Gual entre otros. Pero el Barcelona, siempre a contracorriente, iba igualando el choque una y otra vez. A pesar de esto, el equipo extremeño llegó al descanso con una ligera ventaja de 4 - 3 tras unos primeros 25 minutos que serán difíciles de olvidar por la plasticidad en el juego y los golazos que se vieron.

El segundo tiempo fue otra historia, con un mayor reparto de minutos de los jugadores locales, también a modo de homenaje y despedida, el conjunto blaugrana se hizo con el dominio del juego y cerró el marcador en un 4 - 8.


Tan solo queda una jornada de liga y el descendido HC Burguillos no tiene demasiada esperanza en esos rumores que apuntaban a que la Federación Española de Patinaje se estuviese planteando ampliar la categoría a 16 equipos, lo cual podría permitir a los burguillanos estar una temporada más en Primera. Esto, si se hace finalmente, parece que tendría que aguantar una temporada más. Aún así, en el club ya preparan la siguiente temporada con el objetivo de volver a la Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario