sábado, 14 de marzo de 2015

Ventaja, remontada, empate, y gracias

El HC Burguillos desaprovecha una ventaja de 4 -1 al descanso, para acabar empatando a 4 un encuentro ante el CP Mieres que bien pudo acabar perdiendo.

.
Fuente de la foto: Ayuntamiento de Burguillos del Cerro

Sensaciones extrañas las que deja este encuentro en Burguillos del Cerro. Un encuentro que se tuvo ganado durante muchas fases del mismo, que al final pudo convertirse en una nueva derrota pero que queda en un empate que deja un sabor agridulce. El conjunto extremeño se adelantó con una genialidad, una vez más, de Erik Gual, y aunque los visitantes lograron empatar, el cuadro de Alexis Castro sí que tuvo esta vez acierto en los lanzamientos directo y en los penaltis. Tres tantos más, de Erick Gual, Aleix Vera y Jonathan Fernández permitían a los locales marcharse al descanso con una cómoda ventaja de 4 - 1 tras una primera parte en la que dispusieron de varias superioridades por cartulinas azules a los contrarios.

Esta situación cambió en el segundo período, donde las tarjetas azules fueron para los burguillanos. El equipo extremeño salió a contener y aguantar el resultado, y los asturianos se volcaron en el ataque. Tras unos minutos soberbios de Josep María Guasch en la portería, comenzaron a llegar los tantos visitantes, algo que se veía venir. Con 4 - 3 en el marcador, y a falta de 4 minutos para el final, Erik falló un penalti, lo que dio alas de nuevo a un Mieres que fue muy superior en los segundos 25 minutos.  Finalmente, Pedro logró el definitivo empate a cuatro, resultado que no debió ser el final ya que en los últimos segundos del encuentro, los jugadores visitantes reclamaron un quinto gol que los árbitros no concedieron.

Tablas y susto final en un partido que el HC Burguillos podía haber tenido controlado, debido a la amplia ventaja con la que se había marchado al descanso. Un punto más, una jornada menos, y a seguir luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario